Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

MANSION ON THE HILL

* ....this is a song about when I was a kid, my father used to drive me outside of town, there was this nice white house, used to sit on this hill and when I wrote, I thought back on that the house really as I got older, it took more meaning and it was it became very mystical, it became very like a touchstone, like a carrot in front of a donkey or something…now when I dream, sometimes I’m outside the gates, looking in and sometimes I’m the man inside  (29-06-1984, St.Paul, MN)



MANSION ON THE HILL

There's a place out on the edge of town sir
Risin' above the factories and the fields
Now ever since I was a child I can remember
That mansion on the hill

In the day you can see the children playing
On the road that leads to those gates of hardened steel
Steel gates that completely surround sir
The mansion on the hill

At night my daddy'd take me and we'd ride
Through the streets of a town so silent and still
Park on a back road along the highway side
Look up at that mansion on the hill

In the summer all the lights would shine
There’d be music playin' people laughin' all the time
Me and my sister we'd hide out in the tall corn fields
Sit and listen to the mansion on the hill

Tonight down here in Linden Town
I watch the cars rushin' by home from the mill
There's a beautiful full moon rising
Above the mansion on the hill


  
* ....esta es una canción sobre cuando era un crío y mi padre solía llevarme en el coche hasta las afueras de la ciudad, donde había una bonita casa blanca sobre una colina, y, al escribirla, me acordé de esa casa y, al hacerme mayor, ha ido tomando más significados y se convirtió en algo místico, se convirtió en una piedra de toque, como la zanahoria delante del burro o algo así…ahora, cuando sueño, a veces estoy ante sus puertas mirando al interior, y otras veces, soy el hombre de dentro (29-06-1984, St.Paul, MN)



MANSIÓN EN LA COLINA

Hay un sitio a las afueras de la ciudad
Que se alza sobre fábricas y campos
Y desde que era pequeño puedo recordar
Esa mansión en la colina

Durante el día puedes ver a los niños jugando
En la carretera que lleva a esas puertas de acero fundido
Puertas de acero que rodean por completo
La mansión en la colina

Por la noche mi padre me llevaba y nos íbamos
Atravesando las calles de una ciudad en calma y silencio
Aparcados en una carretera junto a la autopista
Observábamos la mansión en la colina

Durante el verano todas las luces brillaban
Había música sonando y gente riendo todo el tiempo
Mi hermana y yo nos escondíamos en campos de maíz
Escuchando sentados la mansión en la colina

Esta noche por aquí, en Linden Town
Miro desde mi casa a los coches que huyen de la fábrica
Hay una hermosa luna llena que se alza
Sobre la mansión en la colina



2000



1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario