Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

THE WORD


THE WORD

Well you flash your tongue like diamonds
You tied me to your wildcat schemes
And you forced me to into a power dive
And left your mark on my jeans
And I heard the word on your soldiers
And I heard the word on Jesus too
I heard the word on the country
But I never heard the word on you

Your love was like a machine gun
I wore your bugle in my belt
And I was your kid glove lover
All the cards were yours
You always dealt
And I stood before your soapbox
Noiseless and shoeless
Playing my pantry boy's games
You had your raised up
You had your hands raised up
You were raised up to the sky
Shouting "Oh Sunday deity
Oh Big Daddy Longlegs
Come down and bless your sister please"
You were shoutin' orders about the construction
Going on down the highway
Doin' the Virginia Reel
You were namin' names, blamin' blames
And you blamed me

You wore your heart like a challenge
Far and apart for anyone who came
Open and wide like the river
With rocks on both sides to keep the water tame
But I heard the word on your high tides
And I felt the pain when I tried
To rip your floodgates wide
And pull your body on over to my side
Where we both could hide
But you heard about the freedom ride
And you heard about the Highway Crew
Who could cut the light a little bit faster than you
So you left me just your shoes

And I heard the word on Jesus
And I heard the word on his marching troops
And I heard the word on the country
But I never heard the word on you


LA PALABRA

Tu lengua resplandecía como diamantes
Me ataste con tus planes de gata salvaje
Y me forzaste a zambullirme en tu poder
Y dejaste tu marca en mis vaqueros
Y oí la palabra de tus soldados
Y oí la palabra de Jesús también
Oí la palabra por el país
Pero nunca oí la palabra de ti

Tu amor era como un arma de fuego
Llevaba tu corneta en mi cinturón
Y era tu amante de confianza
Todas las cartas eran tuyas
Pues siempre repartías
Y me planté ante tu alegato
Sin ruido y sin zapatos
Jugando al chico aplicado
Tú te levantaste
Y alzaste tus manos
Te levantaste hacia el cielo
Gritando: “¡Oh! Deidad del domingo
¡Oh! Gran Padre Longlegs
Baja y bendice a tu hermana, por favor”
Gritabas órdenes a los de la construcción
Que se hacía en la autopista
Edificando el Virginia Reel
Estabas maldiciendo, echando culpas
Y me culpaste a mí

Conducías tu corazón como un desafío
Alejado y apartado del que se acercara
Abierto y ancho como el río
Con rocas en ambas orillas manteniendo el agua mansa
Pero oí la palabra durante tus mareas altas
Y sentí el dolor cuando intenté
Rasgar las puertas de tu cielo
Y arrastraste tu cuerpo hasta mi orilla
Donde encontrábamos cobijo
Pero oíste la llamada de la libertad
Y oíste a la tripulación de la autopista
Quienes cortaban la luz algo más rápido que tú
Así que sólo me dejaste tus zapatos

Y oí la palabra de Jesús
Y oí la palabra de sus tropas en marcha
Y oí la palabra por el país
Pero nunca oí la palabra de ti



Grabada entre Junio y Julio de 1972 en el Media And 914 Sound Studios, New York City, NY. Una canción de amor que donde Bruce parece ser la ‘segunda opción’, aunque la frase ‘dejaste tu marca en mis vaqueros’ sugiere que, aunque perdió la guerra, habría ganado una extraña batalla. Recuerda la historia de la amistad traicionada de Backstreets/Sad Eyes o el suicidio de For You.



No hay comentarios:

Publicar un comentario