Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

NO NEED


NO NEED

She's a broken-winged angel
Refugee from things her Mama knew
And she's done everything ohh the Bible said not to do
Well I don't know if she believes in Jesus
The good book, or even Satan you see
I'm just trying to get her to believe in me
Oh 'cause when I see her face
No matter where I am I'm in the right place
And the girls I left behind
Oh, they never satisfied me, it's so true
But baby, baby, you do

She's the belle of Eighth Street
High society's midnight vamp
Oh, she's my queen, yeah and I'm her tramp
Yes she's a free falling flyer
And she flows whichever way that the wind blows
And she's the only woman I ever knew
Who could teach me more about me, bind me in chains
And still let me be free
Oh my heart swells up inside
Starts beating like I'm gonna die
And my body breaks in pain
As she falls down on me like the rain
It's only her and my songs                                       

That keep me from going insane
And I guess I'm one of those people
Who measures love in pain
You see, I never had too much personal success
And to me there's nothing sweeter
Than a teardrop of rain
I just love that feeling of sadness
Oh and it worries me so

She's my West Side angel
She looks so funky in her Hollywood wing
And she knows how I stumble when I talk
So she says "Don't talk at all babe, just sing"
And I have seen her body in candle glow
In the deep heart of the night
When you finally let loose of everything
Oh and she loves me like such a good woman
And still, oh, she's just a sweet young thing
And I know this might sound crazy, untrue
Or just the words of a young fool
But I swear I'd be on the floor
If she ever walked out the door
I swear I'd wish that she would shoot me first
And I know that sounds insane                                   

But sometimes I believe it's true
And that's what scares me worst

'Cause I dance for her
Talk any chance for her
And I pray for her
Lord God knows I pray for her
And I need for her
And I bleed for her


NO PIDO

Es un ángel de alas rotas
Refugiada de cosas que su madre sabía
Y ha hecho todo aquello que la Biblia prohibía
No sé si cree en Jesús
En el buen libro o incluso en Satán
Sólo intento conseguir que crea en mí
Porque cuando veo su cara
No importa dónde esté, estoy en mi lugar
Y las chicas que dejé atrás
Nunca me satisfacían, es muy cierto
Pero tú si lo haces

Es la bella de Eight Street
Vampiresa de medianoche de la alta sociedad
Es mi reina y yo soy su vagabundo
Vuela en caída libre
Y flota en cualquier dirección que sople el viento
Es la única mujer que he conocido
Que puede enseñarme más sobre mí, encadenarme
Y aún dejarme ser libre
Mi corazón se dilata en mi interior
Empieza a latir como si fuera a morir
Y mi cuerpo se retuerce de dolor
Mientras cae sobre mí como la lluvia
Es sólo ella y mis canciones  
Lo que evita que me vuelva loco
Y supongo que soy una de esas personas
Que miden el amor con dolor
Ya ves, nunca tuve demasiado éxito personal
Y para mí no hay nada más dulce
Que una lágrima de lluvia
Adoro ese sentimiento de tristeza
Y eso me preocupa tanto

Es mi ángel de West Side
Se la ve radiante con sus alas de Hollywood
Y sabe lo mucho me trabo cuando hablo
Por lo que me dice: “No hables, cariño, sólo canta”
Y he visto su cuerpo a la luz de una vela
En el profundo corazón de la noche
Cuando finalmente te olvidas de todo
Y me ama como una gran mujer
Y aún así, es tan dulcemente joven
Y sé que puede sonar alocado, irreal
O sólo las palabras de un joven necio
Pero juro que me derrumbaría
Si se marchara por esa puerta
Juro que desearía que antes me disparara
Y sé que suena enfermizo
Pero a veces creo que es cierto
Y eso es lo más me asusta

Porque bailo por ella
Digo lo que sea por ella
Y rezo por ella
Dios sabe que rezo por ella
Y pido por ella
Y sangro por ella


Grabada entre Junio y Julio de 1972 en el Media And 914 Sound Studios, New York City, NY. Una letra fantástica, posiblemente la mejor de la época, con un Bruce al piano que le canta de nuevo a un amor platónico que, como If I Was The Priest o Marie, puede interpretarse como la oportunidad de abrirse camino en el mundo de la música que está persiguiendo de una forma obsesiva, casi enfermiza, y por la que está dispuesto a bailar, cantar, rezar, exigir e incluso sangrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario