Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

IN FREEHOLD


IN FREEHOLD

I was born right here on Randolph Street in Freehold
Here right behind that big red maple in Freehold
Well I went to school right here
Got laid and had my first beer
In Freehold

Well my folks all lived and worked right here in Freehold
I remember running up the street
Past the convent to the church here in Freehold
I chased my daddy down in these bars
First fell in love with this guitar
Here in Freehold

Well I had my first kiss at the YMCA canteen
On a Friday night
Maria Espinosa tell me where are you tonight
You were thirteen but way ahead of your time
I walked home with a limp but I felt fine
That night in Freehold

Well the girls at Freehold Regional
They looked pretty fine
Had my heart broke at least half a dozen times
I wonder if they missed me, if they still get the itch
Would they had dumped me if they knew I'd strike it rich
Straight out of Freehold

Well Tex rest in peace and Marion
Gave us kids a hand in Freehold
Georgie, we started up a little Rock And Roll band
In Freehold
But we learned pretty quick how to rock it
I'll never forget the feeling
Of that first five bucks in my pocket
That I earned in Freehold

Well I got outta here really hard and fast in Freehold
Everybody wanted to kick my ass back there in Freehold
Well if you were different, black or brown
It was a bit of a redneck town
Back then in Freehold

Well something broke my daddy's back in Freehold
In '69 he left and he never come back to Freehold
Except once he drove from California
3000 miles in three days
Called my relatives some dirty names
And pulled straight out of Freehold

Sister had her first little baby at seventeen in Freehold
Well people they can be pretty mean
Honey you had a rough road to go
But you ain't made of nothin' but soul
I love you more that you'll ever know
We both survived Freehold

Well my buddy Mike well he's the mayor now in Freehold
I remember when we used to have a lot more hair
In Freehold
Well I left and swore I'd never walk
These streets again Jack
Tonight all I can say is "holy shit, I'm back"
Back in Freehold

Well this summer everything was green in Freehold
Rode my kids on the fire engine
Through the streets of Freehold
I showed them where dad was born and raised
And first felt the sun on his face
There in Freehold

Well I still got a lot of good friends right here in town
I can usually find me a free beer somewhere
With offers of free meals I am blessed
Should I go crazy, blow all my money and ruin my life 
But at least I'll never go hungry I guess
Here in Freehold

Well I got a good Catholic education here in Freehold
Led to an awful lot of masturbation here in Freehold
Father it was just something I did for a smile
Hell I still get a good one off once in a while
And dedicate it to Freehold

Don't get me wrong, I ain't putting anybody down
Hell in the end it all just goes and comes around
It's one hell of a town
Freehold

Aditional lyrics 1999 version:

Well I read something in the papers a few weeks ago 
That was pretty funny
Seems the town council was debating
Whether to up a statue of me in my hometown
But it cost too much money
Well I'd like to thank the Town Council my friends
For saving me from humiliation
By displaying the good hard common sense
We learned in Freehold



EN FREEHOLD

Nací aquí mismo, en Randolph Street, en Freehold
Aquí mismo, tras ese gran arce rojo, en Freehold
Fui al colegio aquí mismo
Me acosté y tomé mi primera cerveza
En Freehold

Mis padres vivían y trabajaban aquí mismo, en Freehold
Recuerdo ir corriendo por la calle
Desde el convento a la iglesia, aquí, en Freehold
Perseguí a mi padre por estos bares
Me enamoré de esta guitarra
Aquí, en Freehold

Conseguí mi primer beso en la cantina YMCA
Un viernes por la noche
María Espinosa dime, ¿dónde estás esta noche?
Tenías trece años pero muy adelantada a tu edad
Regresé a casa cojeando pero me sentí bien
Esa noche, en Freehold

Las chicas de la región de Freehold
Son realmente preciosas
Me han roto el corazón al menos media docena de veces
Me pregunto si me echan de menos, si actuarían igual
Si me habrían rechazado de haber sabido que sería rico
Al salir de Freehold

Tex, descanse en paz, y Marion
Nos echaron una mano en Freehold
Georgie, creamos una pequeña banda de Rock And Roll
En Freehold
Pero aprendimos muy rápido cómo tocar
Nunca olvidaré aquel sentimiento
De los primeros dólares en mi bolsillo
Que gané en Freehold

Tuve que salir rápido y mal de aquí, en Freehold
Todo el mundo quería patear mi trasero, en Freehold
Si eras diferente, negro o marrón
Era una ciudad muy conservadora
Por entonces, en Freehold

Algo destrozó la espalda de mi padre en Freehold
En el '69 se fue y jamás regresó a Freehold
Excepto una vez que condujo desde California
3000 millas en tres días
Profirió a mis familiares varios insultos
Y desapareció de nuevo de Freehold

Mi hermana tuvo un bebé a los diecisiete, en Freehold
La gente puede ser muy mezquina
Cariño, tuviste un camino difícil
Pero tienes una gran determinación
Te quiero más de lo que imaginas
Ambos sobrevivimos a Freehold

Mi colega Mike es el alcalde ahora, en Freehold
Recuerdo cuando solía tener mucho más pelo
En Freehold
Me fui y juré que nunca volvería
A estas calles otra vez, Jack
Esta noche sólo puedo decir: "Maldita sea, he vuelto"
“He vuelto a Freehold”

Este verano todo estaba verde, en Freehold
Monté a mis hijos en el camión de bomberos
A través de las calles de Freehold
Les mostré donde su padre nació y se crió
Y sintió los primeros rayos de sol en su cara
Allí, en Freehold

Todavía tengo muchos buenos amigos aquí, en la ciudad
Puedo conseguir una cerveza gratis en algún lugar
Y ofertas de comida gratuita, soy afortunado
Podría enloquecer, dilapidar mi dinero y arruinar mi vida 
Pero por lo menos, nunca moriría de hambre, creo
Aquí, en Freehold

Tuve una buena educación católica aquí, en Freehold
Con una cantidad infame de masturbación, en Freehold
Padre, sólo fue algo que hice por una sonrisa
Diablos, aún lo paso bien de vez en cuando
Y se la dedico a Freehold

No me malinterpretéis, no estoy juzgando a nadie
Diablos, al final todo llega y todo pasa
Es una ciudad bendita
Freehold

Letra adicional de la versión de 1999:

Leí algo en los periódicos hace unas semanas
Que era muy divertido
Al parecer, el consejo de la ciudad debatía
Si debían colocar una estatua de mí en mi ciudad
Pero costaba demasiado dinero
Me gustaría agradecer al consejo de la ciudad, amigos
Por evitarme tal humillación
Por desplegar ese buen sentido común
Que aprendimos en Freehold

Debutó en directo el 8 de noviembre de 1996 en Freehold, NJ., en el gimnasio del colegio de Santa Rosa de Lima en Freehold, NJ (donde Bruce estudió), durante la gira de The Ghost Of Tom Joad. Probablemente fuera escrita especialmente para ese concierto. La última vez que había actuado en su colegio fue en la primavera de 1967, con su primera banda, The Castiles, durante el baile de la Catholic Youth Organization. Fue interpretada en 11 ocasiones durante los 128 conciertos que duró la gira del Tom Joad. Reapareció en 7 conciertos en New Jersey en 1999 durante la Reunion Tour y en otra ocasión en Boston. En estas interpretaciones solía variar ligeramente la letra e incluso añadió una estrofa. También la tocó en los dos conciertos benéficos para DoubleTake Magazine en febrero de 2003 en Somerville.



1999




2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario