Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

CHILD BRIDE

CHILD BRIDE

Friday night's pay night guys fresh out of work
Talking about the weekend tryin' to scrub off the dirt
Some heading home to their families
Some wearing trouble on their shirts
Some driving down to Stovell just looking to get hurt

I work for the county out on 95
Just holdin' that red flag watchin' the traffic pass me by
All day I keep a picture of my baby in my head
At night I dream I'm with her
Laying in my bunkhouse bed

Seen her at the canteen down at the Legion hall
She came in with her brothers
Standin' back up against the wall
Me and her we'd go walking down by the union tracks
One day I looked straight at her
And she looked straight back

Grey clouds stretch across the white moon
Sitting in the backyard in my old car
We hum out of tune

Well I saved up my money and I put it all away
I went to see her daddy but we didn't have much to say
Said "Now son can't you see that she's just a little girl
Who don't know nothing
'Bout the meanness in this world"

Took off down to Florida we got along all right
One day her brothers came and got her
And they took me in a black and white
The prosecutor kept the promise
That he made on that day
She was sad and the judge was mad
And he put me straight away
Well they said she was too young
She was no younger than I've been
When she put her arms around me
And the night closed in

Well sometimes I dream of getting out of here
Heading down towards them old tracks
I swore I'd come and get her
But I know I ain't never going back

There's nights I can't sleep
No matter how hard I try
So from my window I watch the moonlight
Fall on the far hillside

I imagine I put on my jacket
Go down to this little roadside bar
Pick a stranger and spin around the dance floor
To a Mexican guitar


JOVEN NOVIA

Paga de viernes noche, chicos salen del trabajo
Hablando del fin de semana, frotándose la suciedad
Algunos se van a casa con sus familias
Otros provocan problemas con sus camisas
Algunos bajan hasta Stovell sólo en busca de pelea

Trabajo para el condado en la 95
Levantando esa bandera roja y mirando el tráfico pasar
Todo el día guardo la imagen de mi chica en mi cabeza
De noche sueño que estoy con ella
Acostados en mi cama del barracón

La vi en la cantina, bajo el salón de la Legión
Estaba con sus hermanos
Apoyándose contra la pared
Ella y yo nos fuimos a pasear junto a las vías del tren
Un día la miré fijamente a los ojos
Y ella me devolvió la mirada

Nubes grises cruzaban ante la luna blanca
Sentados en el jardín en mi viejo coche
Canturreamos desafinando

Había ahorrado dinero y lo saqué todo de allí
Fui a ver a su padre pero no teníamos mucho que decir
Dijo: "Hijo, ¿no ves que no es más que una niña
Que no conoce nada
Sobre la crueldad de este mundo?"

Nos largamos hasta Florida, nos iba bastante bien
Un día llegaron sus hermanos y se la llevaron
Y a mí me pusieron ropa de presidiario
El fiscal mantuvo la promesa
Que me hizo aquel día
Ella estaba triste y el juez, poseído
Y me envió directo a prisión
Dijeron que era demasiado joven
No era más joven de lo que yo fui
Cuando me envolvía en sus brazos
Y la noche se cerraba

Algunas veces sueño con escapar de aquí
Dirigirme hacia aquellas viejas vías
Juré que volvería a por ella
Pero ahora sé que jamás regresaré

Algunas noches no puedo dormir
Por mucho que lo intente
Y desde mi ventana observo la luz de la luna
Caer sobre la lejana colina

Me imagino con mi chaqueta
Bajando a ese pequeño bar de carretera
Elijo a una desconocida y bailamos sobre la pista
Con una guitarra mexicana

Un descarte de Nebraska que posteriormente se convertiría en WORKING ON THE HIGHWAY. Puede encontrarse en el bootleg The Lost Masters Essential Collection Vol. 1 (Labour Of Love)


No hay comentarios:

Publicar un comentario