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miércoles, 14 de noviembre de 2012

TWO HEARTS IN TRUE WALTZ TIME

TWO HEARTS IN TRUE WALTZ TIME

Well the first frame finds her running
But the night pushes her deep within the tunnel
She camouflages herself in dayglo paint
And she sings her love songs through a funnel
And she clings to the walls like a cat who calls
The shots for life and for death
Wearing nothing but the make-up she uses
To try and cover up for herself
Well if she can't hide her sword
She gives no terms for surrender
'Cause she's living the Third World War

The Tunnel Police, they steadily increase
The search for where she hides her kid
She swings on a vine across the State Line
They measured the length of her skid
She never goes back to do something she didn't
Or undo something she did
Smoke streams from the street
And the night is complete
With a long and fiery belch
She's just another Orphan Annie cartoon                    
And a Raquel Welch

She rides like Caesar, brandishing a whip
On the hood of his squad car
As the siren wails she silently sails
Leaving footprints in the tar
Oh she breaks with the dawn
And by morning she's gone
Leaving nothing but another night
She returns to her home
Like a dog returns to a bone
Another unsatisfied wife

And there's little Booth
Secure from the truth
He wants her more than he's got the guts to say
'Cause as she needs to be real
He needs to conceal
The realness of his place
So he sings a little song
And in a chiffon sarong
She performs a black ballet in space
But she's another flop with a fancy name
And he's just another cop with a pretty face
So together they commit the ultimate crime
Two hearts locked in true waltz time


DOS CORAZONES A PURO RITMO DE VALS

En la primera escena la vemos corriendo
Porque la noche la empuja al interior del túnel
Se camufla con pintura fluorescente
Y canta sus canciones de amor con un embudo
Y trepa a las paredes como una gata que clama
Las imágenes de vida y de muerte
Sin nada más aparte del maquillaje que usa
Que intenta protegerla de sí misma
Si no puede envainar su espada
No expone las condiciones para la rendición
Porque está viviendo la Tercera Guerra Mundial

La policía del túnel aumenta constantemente
La búsqueda por dónde oculta a su chico
Se balancea en una liana sobre la frontera del estado
Ellos midieron el alcance de su desliz
Nunca regresa para hacer algo que no hizo
O deshacer algo que hizo
Nubes de humo desde la calle
Y la noche se consume
Con un largo y violento eructo
Es sólo otra Orphan Annie de dibujos
Y otra Raquel Welch

Cabalga como César, blandiendo un látigo
Sobre el capó del coche de su policía
Mientras la sirena gime, navega en silencio
Dejando huellas en el alquitrán
Se marcha con el amanecer
Y por la mañana desaparece
Dejando nada más que otra noche
Regresa a su hogar
Como un perro regresa a su hueso
Otra esposa insatisfecha

Y ahí está el joven Booth
Seguro de la verdad
La quiere más de lo que se atreve a confesar
Porque al igual que ella necesita ser real
Él necesita ocultar
La irrealidad de su situación
Así que canta una breve canción
Y en un pareo de seda
Ella interpreta un ballet negro en el espacio
Pero ella es otro desengaño de nombre sofisticado
Y él sólo otro policía más de bello rostro
Así que juntos cometen el crimen final
Dos corazones atrapados a puro ritmo de vals


Esta letra corresponde a la versión grabada en el Pocketful Of Tunes Studio, New York City, NY entre Mayo y Junio de 1972, durante lo que se conoce como Laurel Canyon demos sessions. Existen pequeñas variaciones respecto a la versión alternativa que aparecía más tarde en el semi-legal ‘Before The Fame’. Un gran tema con imágenes nocturnas de New York que encajaría perfectamente en cualquiera de los tres primeros discos de Springsteen. Recuerda bastante a It’s Hard To Be A Saint In The City. Con la E Street Band podría ser fantástica.


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