Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

MARIE

MARIE

Marie, she comes to me in the twilight
When the wind blows down 'cross the river
So cold the fishermen cry
She rapes me in a rage of rainbow violence
Till my bare nerves, they sing
Like the strings of a violin
And the room seeps into a savage silence
Soaked in colours, red as blood, blue as night
And Marie she skins me alive
Carves her initials in my side
Lures me with her purrs                                          

Then cuts me with her knife
                                                                             

And the horses pound like thunder
They bolt like lightning on her range
She feels she's going under and she zeroes in the rein
She's so strange

Marie, you know, she's the queen of all the stallions
And I'm her prince of mules
And one of her principal fools
Marie, she's got the claws of a falcon
And she's perched upon my shoulder                                 

And slowly digging in
But she, oh she can be so strange sometimes
Like at night when the coyotes whine
Or when the neighbours come to dine
Marie, she skins me alive
Burns her initials in my hide                                      

And then leaves me all alone
Branded to the bone

And my heart pounds like her horses
Oh, stampeding on the range
Marie knows all the sources
And she shoots me with her pain
And for her, I take it, Lord, down in my veins

And I watch her dance like some beserk fairy
All across the concrete prairies of Bleeker Street
Marie, she can be so strange
But she's the only lonely cowgirl on my range


  
MARIE

Marie, viene a mí con el crepúsculo
Cuando el viento sopla a través del río
Tan frío que lloran los pescadores
Me fuerza con una ira de violencia arco iris
Hasta que cantan mis nervios desnudos
Como las cuerdas de un violín
Y la habitación se filtra hacia un silencio salvaje
Empapado en colores, rojo de sangre, azul de noche
Y Marie me despelleja vivo
Graba sus iniciales en mi costado
Me atrae con sus ronroneos
Después me corta con su navaja
                                                                                  
Y los caballos golpean como truenos
Brillan como relámpagos sobre su rancho
Ella siente que se está hundiendo y zarandea las riendas
Es tan extraña

Marie, es la reina de todos los sementales
Y yo soy su príncipe de mulas
Y uno de sus necios principales
Marie, tiene las garras de un halcón
Y se posa sobre mi hombro                                        
Y lentamente se aferra
Pero puede ser tan extraña a veces
Como por la noche cuando el coyote aúlla
O cuando los vecinos vienen a cenar
Marie me despelleja vivo
Quema sus iniciales en mi guarida                                  
Y después me abandona
Marcado hasta los huesos

Y mi corazón golpea como sus caballos
En estampida por el rancho
Marie conoce todos los recursos
Y me dispara con su dolor
Y por ella, lo soporto, Señor, en mis venas

Y la observo bailando como un hada madrina
A través de las praderas de hormigón de Bleeker Street
Marie, puede ser tan extraña
Pero es la única vaquera solitaria de mi rancho


Grabada para las London Publishing Demos entre Junio y Julio de 1972 en el Media And 914 Sound Studios, New York City, NY. Aparecía más tarde en el semi-legal ‘Before The Fame’. La trágica historia de un amor enfermizo que refleja la lucha entre el deseo de conseguir a Marie y la trampa que paradójicamente implicaría logralo. La metáfora de ‘Marie’ puede interpretarse, al igual que If I Was The Priest, como un canto de sirena de la industria musical; la fama y los peligros que conlleva: ‘la única vaquera del rancho’ o ‘la única salida posible’ para un joven inadaptado Bruce Springsteen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario