Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

TOUGHER THAN THE REST

* ...I need a G-harp, alright, there it is, alright, a love song.... I say this line every night because I don’t know what else to say because it’s true, I guess that, you know, my father told me that all love songs were government propaganda, and that their sole purpose was to get you married and to get your nose to the grindstone and have kids and pay taxes and suffer. So my mother was the opposite, she was sort of very romantic and she loved love songs just so you could get married and have kids and suffer and transcend somehow, you know, but anyway, I didn’t write any sort of out-of-the-closet ones for about 20 years or so, here we go, this was one of them.... (16-07-2005, Albany, NY)


TOUGHER THAN THE REST

Well it’s Saturday night
You’re all dressed up in blue
I been watching you awhile
Maybe you been watching me too

So somebody ran out
Left somebody's heart in a mess
Well if you're looking for love
Honey I'm tougher than the rest

Some girls they want a handsome Dan
Or some good-lookin' Joe
On their arm some girls like a sweet-talkin' Romeo

Well 'round here baby
I learned you get what you can get
So if you're rough enough for love
Honey I'm tougher than the rest

The road is dark
And it's a thin, thin line
But I want you to know
I'll walk it for you any time

Maybe your other boyfriends
Couldn’t pass the test
Well if you're rough and ready for love
Honey I'm tougher than the rest

Well it ain't no secret
I've been around a time or two
Well I don't know baby
Maybe you've been around too

Well there's another dance
All you gotta do is say yes
And if you're rough and ready for love
Honey I'm tougher than the rest

If you're rough enough for love
Baby I'm tougher than the rest
  

* ...Necesito una armónica-G, bien, aquí está, una canción de amor.... Repito esto cada noche porque no sé qué otra cosa decir, porque es cierto, creo que, sabéis, mi padre me decía que las canciones de amor eran propaganda del gobierno, y que su único propósito era hacer que te casaras y que agacharas la cabeza y tener hijos y pagar impuestos y sufrir. Pero mi madre decía lo contrario, ella era una persona muy romántica, y le encantaban las canciones de amor para casarse y tener hijos y sufrir y, de algún modo, trascender, ya sabéis, pero, en cualquier caso, no escribí nada del tipo salir-del-armario durante unos 20 años, así que, allá vamos, una de aquellas .... (16-07-2005, Albany, NY)


MÁS FUERTE QUE EL RESTO

Es sábado por la noche
Vas vestida por completo de azul
Te he observado un instante
Quizá tú me observaste también

Pero alguien ha huido
Dejando tras él un corazón abatido
Si lo que vas buscando es amor
Cariño, soy más fuerte que el resto

Algunas desean un atractivo Dan
O algún encantador Joe
En su brazo algunas quieren un seductor Romeo

Pero por aquí, querida
Aprendí que uno tiene lo que puede
Y si tienes suficiente valor para amar
Cariño, soy más fuerte que el resto

La carretera es oscura
Y la línea es muy, muy fina
Pero quiero que sepas
Que la pisaré por ti cuando sea

Quizá tus otros prometidos
No pasarían la prueba
Pero si estás lista y con valor para amar
Cariño, soy más fuerte que el resto

No es ningún secreto
Que he rodado una vez o dos
Y no lo sé, querida
Quizá tú has rodado también

Pero se presenta otro baile
Sólo tienes que decir que sí
Y si estás lista y con valor para amar
Cariño, soy más fuerte que el resto

Si tienes suficiente valor para amar
Querida, soy más fuerte que el resto


1988



2005 - Versión al piano

No hay comentarios:

Publicar un comentario