Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

IT'S MY LIFE


IT'S MY LIFE

I used to live in this two-family house… and my father used to always lock up the front door so at night we’d have to come in like through the back door and … he’d always sit in the kitchen and he’d have all the lights out in the house, he did this… for as long as I can remember, every house we’d move to, he’d always…he was kind of, he was the kind of guy if he got up in the morning, if he felt like, felt like going to work, he’d go, if he didn’t feel like going, he’d lay in bed or whatever… and at nights he’d sit in the kitchen… and he’d drink whatever he was drinking… and he’d smoke cigarettes and he’d sit there…I used to, I used to come home from school, I’d throw down my books and just run out, you know, head down out of town and it was like… if you came in early, it wasn’t too bad, if I came in early, went up to my room, I could always get by, you know… but he’d shut all the doors of the kitchen, we had a kitchen where you could like block off a dining room… so you had to always, had to pass through the kitchen with all the lights out… he used to get real pissed off if you turned any of the lights on in the house, if you turned that kitchen light on to get through… I was always scared to turn the light on because ‘bout around twelve o’clock, midnight, one o’clock he’d be sitting there… and I’d, you know, I’d switch on the light for a second, his eyes would be all small and stuff, his mouth would be all dry and he’d be like… and he’d say “Sit down, I wanna talk to you for a second, you know”… so I’d sit down… and we’d start talking a little bit… first just about how I was doing, you know, where I was, what I was, who I was running around with or whatever, you know… never talked about himself too much… we’d be talking…and all of a sudden he’d start talking louder… and he’d start screaming at me… then I’d start yelling back at him and stuff… and… he could never figure out that, you know…that it was my life…(30-12-1975, Philadelphia)

It's a hard world to get a break in
All the good things have been taken
But girl there are ways to make certain things pay
Though I'm dressed in these rags, I'll wear sable Someday

Hear what I say
I'm gonna ride the serpent
No more time spent sweatin' rent
I'm breakin' now, it ain't no use
Holdin' me down, stick around

CHORUS
But baby (baby)
Remember (remember)
It's my life and I'll do what I want
It's my mind and I'll think what I want
Show me I'm wrong, hurt me sometime
But someday I'll treat you real fine

There'll be women with their fortunes
Who just want to mother orphans
Are you gonna cry when I'm squeezing them dry
Taking all I can get with no regrets
When I openly lie
And live on their money
Believe me honey, that money
Can you believe that I ain't no saint, no complaints
So get out, don't stop, I shout

CHORUS



ES MI VIDA

Vivíamos en una casa de dos viviendas… y mi padre solía cerrar con llave la puerta principal, así que por la noche teníamos que entrar por la puerta de atrás y… él siempre estaba sentado en la cocina y tenía todas las luces apagadas de la casa, es lo que hacía… desde que recuerdo, en todas las casas en que vivimos, siempre… era el tipo, era el tipo de persona que si se levantaba por la mañana, si tenía ganas, si tenía ganas de ir a trabajar, se iba, y si no se sentía con ganas, se quedaba en la cama o lo que fuera… y por las noches se sentaba en la cocina… y bebía lo que encontraba para beber… y fumaba cigarrillos allí sentado… yo solía, yo solía llegar a casa del colegio, y tiraba mis libros y salía corriendo, ya sabéis, salía de la ciudad y era como… si volvías pronto, no pasaba nada, si volvía temprano, subía a mi habitación, siempre podía escabullirme, ya sabéis… pero él cerraba todas las puertas de la cocina, teníamos una cocina que daba al comedor… así que siempre tenías que, tenías que atravesar la cocina con todas las luces apagadas… solía cabrearse muchísimo si encendías cualquier luz de la casa, si encendías la luz de la cocina para pasar… yo siempre tenía miedo de encender la luz porque sobre las doce en punto, a media noche, o a la una, estaba allí sentado… y yo, bueno, si encendía la luz un segundo, sus ojos se enfurecían, su boca se secaba y era como… me decía “Siéntate, quiero hablar contigo un segundo, ya sabes”… así que me sentaba… y empezábamos a hablar un rato… al principio sólo sobre lo que estaba haciendo, ya sabéis, adónde iba, qué sería, con quien salía o cualquier cosa, ya sabéis… nunca hablaba sobre él mismo demasiado… estábamos hablando… y de pronto empezaba a alzarme la voz… y empezaba a gritarme… y después yo empezaba a increparle a él también y todo eso… y… nunca pudo comprender que, ya sabéis… que eso era mi vida…(30-12-1975, Filadelfia, PA)

Es un mundo duro para dormirse
Todo lo bueno ya ha sido robado
Pero chica, hay formas de hacer pagar algunas cosas
Aunque ahora lleve unos harapos, vestiré de negro
Algún día

Escucha lo que digo
Liberaré a la serpiente
Se acabó el perder tiempo sudando
Ya estoy harto, se ha terminado
El reprochar todo cuanto hago

CORO
Pero, cariño (cariño)
Recuerda (recuerda)
Es mi vida  y haré lo que quiera
Es mi mente y pensaré lo que quiera
Demuestra que me equivoco, hiéreme
Pero un día ajustaremos las cuentas

Habrá mujeres con sus fortunas
Que sólo quieren a huérfanos
Y tú llorarás cuando yo las exprima al máximo
Sacando cuanto pueda sin remordimientos
Cuando mienta abiertamente
Y viva de su dinero
Créeme cariño, ese dinero
¿Puedes creer que no soy un santo, sin protestas?
Así que sal, no pares, y gritaré

CORO


* Escrita en 1965 por Carl D'Errico y Roger Atkins para The Animals y publicada como single. Habitual en los conciertos de Springsteen desde mediados de 1975 hasta 1977. Esta introducción corresponde a la versión del día 30 de diciembre de 1975 en el Tower Theater de Filadelfia. En la caja conmemorativa de Darkness On The Edge Of Town aparece un breve fragmento.



1978




1977




No hay comentarios:

Publicar un comentario