Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

BALLAD OF THE SELF-LOADING PISTOL


BALLAD OF THE SELF-LOADING PISTOL

Father, I have come
To tell you about somethin' I done
Well as the night reared its light head
Into a baby's sun
We rolled down into the town
From where the Black Throats come

And you know there was a robb'ry
There was a holdup
Ooh, there was a shootout
And there was a killin'
And there's blood on my hands
Today I killed a man

Well now, sister, you know me well
And you ask me well, how it was I felt
Well, she had an appetite for loving'
Only a fading beauty could posses
She knew just what she wanted
And she wouldn't take less

I figured it was a small town
It was at sundown
It was just a small crowd of people around
Oh! But he wouldn't put his guns down
No, he wouldn't put his guns down
Oh, he wouldn't put his guns down
Now his blood's on my hands
Today I killed a man

And, papa, you showed me the beauty of buckshot
The love song a bullet sings as she whistles
And showed me the story of the self-loading pistol

Well now, father. I have come
To tell you about somethin' I done
He had a widow, runnin' through town screaming
He had a brother, and his tears were streaming
Now I'm movin' on the border
With a rifle on my shoulder

'Cuz, daddy, you showed me the beauty of buckshot
The love song a bullet sings as she whistles
And showed me the glory of the self-loading pistol

And I just come to tell ya
That it don't hurt no more
No, it don't hurt no more, 'cuz your son, he's an outlaw
Oh, your son, he's an outlaw                                    

Yes, your son, he's an outlaw
Oh, your son, he's an outlaw                                    

Now, your son, he's an outlaw
Oh, your son, he's an outlaw
And this blood feels good on my hands
Today I killed a man




BALADA DE LA PISTOLA SEMI-AUTOMÁTICA

Padre, he llegado
Para contarte algo que hice
Mientras la noche dirigía su última luz
Hacia un nuevo sol
Nosotros entramos en la ciudad
Desde donde llegan los Black Throats

Y entonces se produjo un robo
Hubo un atraco
Hubo un tiroteo
Y hubo un asesinato
Y hay sangre en mis manos
Hoy maté a un hombre

Hermana, tú me conoces bien
Y me preguntaste cómo pude caer
Y es que ella tenía un apasionado apetito
Que sólo una belleza desvanecida podría poseer
Simplemente sabía lo que quería
Y no se conformaba con menos

Creo que era un pequeño pueblo
Fue al atardecer
Había una pequeña multitud alrededor
¡Oh! Pero él no quiso bajar sus armas
No, él no quiso bajar sus armas
Oh, él no quiso bajar sus armas
Ahora su sangre está en mis manos
Hoy maté a un hombre

Y, papá, tú me enseñaste la belleza del proyectil
La canción de amor que entona una bala al silbar
Y me mostraste la historia de la pistola semi-automática

Bueno, padre, ahora he llegado
Para contarte algo que hice
Su viuda llegó corriendo a través del pueblo gritando
Tenía un hermano al que le cayó un río de lágrimas
Ahora me muevo en la frontera
Con un rifle en mi espalda

Porque, papá, tú me enseñaste la belleza del proyectil
La canción de amor que entona una bala al silbar
Y me mostraste la gloria de la pistola semi-automática

Y sólo vengo para contarte
Que eso ya no duele
No, eso ya no duele, porque tu hijo es un forajido
Tu hijo es un forajido                                                 
Sí, tu hijo es un forajido
Tu hijo es un forajido
Ahora, tu hijo es un forajido
Tu hijo es un forajido
Y esta sangre sienta bien en mis manos
Hoy maté a un hombre



Grabada el 20 de Febrero de 1973 en el 914 Sound Studio, New York City, NY. Esta canción fue seriamente considerada para su inclusión tanto en Greetings From Asbury Park, NJ como en The Wild, The Innocent, And The E Street Shuffle. Narra la transformación de un forajido arrepentido en un asesino sin escrúpulos. Una historia que encajaría en Nebraska.



No hay comentarios:

Publicar un comentario