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domingo, 2 de diciembre de 2012

SAGA OF ARCHITECT ANGEL


SAGA OF THE ARCHITECT ANGEL

The architect angel held the straight Juda ranch
Just a dirty mile down on the borderline
Where he mastered blastin'
And hustled young cattle for slaughter
And dated Juda's daughter

From the cellar ways to the attics
And all across the plains
Broke electric static of religious strain
And though he was never an addict
He wore scars on his veins
Like a young girl holds her first pimp
He held his Bible limp

From desert bars and church bazaars
the hungry slowly came
With vulgar faces from vulgar places lookin' for a game
Well ivory gun handles and chamber grease
And souped up hydroplanes
The bullets burn from TV silver
Bearin' great cowboys names
Now with 14 inches of gun barrel smokin' from the lid
Spurs on straight black bootheels
He said "they call me the Brooklyn Kid"

And in his lonely zenith nightmares
Well that's just what they did
Oh, how he played out his scenes
Loaded on bends of dreams
Well, his holster slung low like a hot kid sister
Tied back to his leg like he gonna do
He was stompin' the step he called the Brooklyn Twister
His six-guns were pumpin' through
His tongue hung low like sawdust
Scrapin' across the plains
He crawled up outside the Juda ranch
And started callin' the angel names

And now the architect angel stood
In one hand a staff, the other a gun
He held the staff high in the wind
The gun was like a piece in the sun
He started howlin' like a monsoon wind
Drew fast, the job was done
At night the moon stretched tight light across the plains
As real cowboys sat
Around real campfire flames
And the county wolf called as if to explain to his son
The way the west was won
The west was finally won
The way the west was won


SAGA DEL ÁNGEL ARQUITECTO

El ángel arquitecto administraba el rancho de Juda
A sólo una sucia milla de la frontera
Donde sometía disparando
Y espoleando tierno ganado para sacrificio
Y sedujo a la hija de Juda

Desde los sótanos hasta los áticos
Y por todas las llanuras
Brotó electricidad estática de tensión religiosa
Y aunque jamás fuese un adicto
Tenía cicatrices en sus venas
Como una joven que encubría a su primer chulo
Él se amparaba en su Biblia viciada

Desde bares desiertos y bazares de iglesia
Los hambrientos llegaron lentamente
Rostros vulgares de sitios vulgares buscando diversión
Pistolas con culatas de marfil y cámaras de grasa
Y modificados hidroplanos
Las balas ardían desde canales de TV
Mostrando nombres de grandes vaqueros
Pistolas de 14 pulgadas de cañón humeando por la boca
Espuelas sobre tacones de botas negras
Dijo:”Me llaman Brooklyn Kid”

Y en sus solitarias pesadillas cenitales
Eso era justo lo que hacían
Cómo representaba sus escenas
Soñando montones de locuras
La funda de su pistola colgaba como una fiel hermana
Atada a su pierna como si fuera a hacerlo
Danzaba el baile que llamaba el Brooklyn Twister
Sus pistolas resaltaban a través
Su voz se extendía como serrín
Escampado sobre las llanuras
Se arrastró hasta el rancho de Juda
Y empezó a gritar el nombre del ángel

Y el ángel arquitecto apareció
En una mano un bastón, en la otra una pistola
Sostenía el bastón en alto al viento
La pistola era como una pieza bajo el sol
Empezó a rugir como un viento monzón
Desenfundó rápido y todo acabó
De noche la luna extendió su pálida luz por las llanuras
Mientras auténticos vaqueros se sentaban
Alrededor de auténticas hogueras
Y el lobo del condado aulló como si le explicara a su hijo
Cómo el Oeste fue conquistado
El Oeste fue finalmente conquistado
Cómo el Oeste fue conquistado


Versión con guitarra acústica en solitario grabada el 20 de Febrero de 1973 en los Media and 914 Sound Studios, Blauvelt, New York City. Existe una magnífica grabación en directo al piano del día 31 de Enero 1973 en el Max's Kansas City, New York. En su introducción, comenta que la escribió pensando en John Wayne como un tema Western. Una trágica historia de venganza que recuerda el final de ‘Taxi Driver’ de Scorsese. Su inclusión en un Tracks vol.2 es indispensable.



Versión de estudio



Versión al piano - 1973


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